CONOZCA A QUIENES TRAJERON LAS SADP PDF Imprimir Correo electrónico

Las SADP (Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales) son un resultado de la colusión de políticos, empresarios, periodistas y funcionarios que se concertaron para imponer el modelo SADP para expropiar clubes deportivos a sus socios e hinchas. Arturo Salah uno de sus mentores su directorio y parte de su consejo pretenden engañarnos convenciéndonos que, Jadue en esta debacle actuó como un ladrón solitario, que utilizó a funcionarios, usó a otros tantos directores y que engañó a un grupo de cándidos consejeros. Bien sabemos que todo este tinglado gatopardista solo pretende perpetuar la existencia y supervivencia de un sistema perversamente corrupto e inmoral, que ha sido diseñado intencionalmente para facilitar los delitos ya por todos conocidos con la complicidad de autoridades y los organismos contralores creados por la república. Y de cuya existencia con el actuar de los ministerios del interior, de justicia y de deportes nos señalan que la corrupción  permanecerá en el medio,  mucho más allá de lo que la gente decente esperaba

 

 

 

Hace un tiempo, (cuando las autoridades del fútbol se elegían por votación de sus socios, cuando habían sedes donde la gente común y corriente se juntaba allí para organizarse), en una cena en Miami. donde estaban varias personas que hoy son dueños de los clubes chilenos, un norteamericano preguntó en que se podía invertir en Chile, la respuesta fue clara, en el fútbol, pero una vez que el gobierno lo transforme en sociedades anónimas. Estamos trabajando en eso y pronto  será una realidad.

 

Así fue, un grupo de autoridades se concertó para minimizar los ingresos de la actividad, apoderándose de los derechos de imagen de los clubes, les prohibieron manejar su patrimonio más preciado, mientras, los que estaban en el gobierno hacían el trabajo de aunar voluntades para redactar leyes expropiatorias.

 

Nada de esto habría prosperado sin el apoyo cerrado de algunos periodistas que interesadamente difundían mentiras y pequeñeces, al punto de tratar a los dirigentes de esa época de ladrones y mercenarios.

 

Tuvo mala suerte el fútbol de ese momento, ese fútbol chileno plagado de jugadores de primer nivel, con estadios repletos todas las semanas, con grandes canteras de juveniles, con torneos de jerarquía; sí ese fútbol chileno que recuerdo hoy, tuvo muy mala suerte, se encontró con una hornada de comunicadores nuevos, ávidos de trepar y desbancar de los lugares de privilegio a los consagrados periodistas que con años de profesión ocupaban esos lugares. Y la mejor forma que encontraron fue destruirlo todo, la mejor manera de destacarse rápido, la mejor forma de alcanzar los lugares de privilegio y grandes sueldos fue denostando, aliándose con los conspiradores, ensalzando sus virtudes y pulverizando lo que era la tradición de Chile, el fútbol chileno en manos de su gente, con aciertos y ripios pero de la gente, del pueblo, del chileno que ellos tildan de ignorantes, pero que son los mismos que en una guerra van al frente.  Aquellos, los valientes de tomo y lomo despojados de lo que más quieren y sienten.

 

Hoy con asombro veo que algunos de esos calumniadores profesionales que se enriquecieron  viven en la opulencia, tomándose años de descanso en el extranjero, (sabáticos los llaman), otros tuvieron que arrancar del país, fondearse, para no pagar todos los excesos que cometieron. Pero así y todo algunos están de vuelta, usted los podrá leer ahora atacando lo que tanto defendieron, las sociedades anónimas, es que ya no le sirven, su modelo fracaso, hicieron el trabajo sucio pero ahora toca remar para atrás, siempre han creído que los que leen sus comentarios son desmemoriados, inútiles para la sociedad, y bueno hay que aprovechar de seguir cobrando bien.

 

Fuerza chilenos que aman el fútbol, de ustedes depende que los dueños de nuestra pasión vuelvan a sus empresas de consumo y sociedades de papel.

 

De una cosa pueden estar tranquilos los hinchas y adictos a Colo Colo y la U, sus clubes fueron usurpados y los culpables están con nombres y apellidos. La dirigencia antigua pudo como todos cometer errores pero no robos como ahora. El dato duro concreto, veraz y real fue y es que; luego de tres procesos en tribunales por las quiebras de Colo Colo y la U con el asedio y acoso inmoral y espurio de los brazos armados de los políticos y autoridades de la época como el SII, PDI, OS7, con el lobby en tribunales de Darío Calderón y Enrique Correa etc les fue imposible configurarles a algún dirigente, funcionario o deportista, algún tipo de dolo, delito o falta que diera paso a lo que siempre buscaron; penalizarlos mediante los Tribunales de Justicia. Lea el fallo aclaratorio sobre la quiebra de Colo Colo

 

Colo Colo y la U fueron violentados y expropiados en forma alevosa y abusiva, a su club les expropiaron las cadetes, les disolvieron sus ramas amateurs, los desalojaron de su sede, los echaron de sus instalaciones, les expropiaron los derechos formativos, de imagen, su Estadio. A la U le remataron el terreno donde iba a construir su Estadio. Se solazaron y deleitaron con mentiras y calumnias desprestigiando a Dragicevic y Orozco. Colocaron síndicos que depredaron sus clubes como Edwards en la U, Saffie, Aguayo y Jamarne en Colo Colo, los medios de prensa sin excepción aplaudieron la llegada de gente culta, proba, decente, honesta y eficiente y  llegaron entonces José Yuraszeck, Leonidas Vial, Sergio Guzmán, José M Barros, Marta Lagos, Gabriel RuizTagle, Carlos A. Délano, Peter Hiller, Patrick Kiblisky, Felipe Gacitúa del Grupo Matte, Carlos Heller, Antonio Martínez, Antonio Bloise, Aníbal Mosa, Sebastián Piñera, Pedro Pablo Díaz, Juan Bilbao. Alfonso Gómez, Hernán Levy, Jorge Segovia, Alberto Eguiguren, Agustín Eguiguren, Jaime Estévez, Eduardo Loyola, Sergio Guzmán, Sergio Jadue, Cristián Varela, Arturo Salah, Pablo Morales, Nolberto Salinas, Tomas Serrano, Roberto Abumohor, Jorge Claro, Ramón Yávar, Andrés Vicuña, Guillermo Mackenna, Alvaro Romero, Alvaro Cruzat, Gonzalo Boffil César Barros, Felipe Bertin, Nicolás Noguera Correa, Paul Fontaine, Leonardo Battaglia ,Juan Carlos Eichholz, Gregorio Etcheverry, etc.

 

Dejaron a esos clubes Colo Colo y la U  sin lideres, sin voz.en la indefensión más absoluta haciendo mal uso de el SII, PDI y el BRIDEC, con autoridades serviles encima de la instituciones y las personas.

 

Sebastián  Piñera, Ricardo Lagos, Arturo Salah, Eduardo Frei, Ricardo Abumohor, Darío Calderón, el ex gerente de la Coca Cola, Gonzalo Bessoaín, José M. Insulza, Francisco Vidal, Alberto Espina, Heraldo Muñoz, Carlos Ominami, Álvaro García, Jorge Correa Sutil, Ricardo Solari, Osvaldo Andrade, Jorge Pizarro, Ignacio Pérez Walker, Pablo Longueira, Juan A Coloma, Gustavo Hasbún, Jorge Selume, Andrés Zaldívar, Adolfo Zaldívar, Ignacio Walker, Joaquín Lavín, Julio Riutort, Carlos Soto, Felipe Bianchi, Sebastián Esnaola, Rodrigo Eyzaguirre, Pedro Carcuro, Fernando Tapia, Cristián Arcos, Aldo Schiappacasse, Edgardo Marín, Fernando Solabarrieta, Marco Sotomayor, Oscar Hormazabal, Claudio Palma, Danilo Díaz, José A, Prieto, Eduardo Bonvallet, Felipe Vial, Fernando Paulsen, Rodrigo Sepúlveda, Ignacio Eguiguren, Juan Toro Rivera, Bernardo Lara, Gianni Lambertini, Cristián Huerta, Mario Mauriziano, Carlos Toro, Reinaldo Sánchez, Pablo Hoffmann, Alfredo Asfura, Alejandro Guillier, Harold Mayne Nicholls, Ängel Botto, Luis Baquedano, Eduardo Menichetti, Raúk Ahumada, Carlos Tapia, Diego Lira, Juan Corvalán, Carlos Riutort y varios más, lograron su propósito y aún están defendiendo la continuación de este su modelo que les ha permitido a las SADP y sus dirigentes y accionistas defraudar al deporte chileno como el fútbol en más de 100 millones de dólares. y no falta el inepto periodista que busca el empate.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar