CAMBIOS EN LA LEY DE SA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por MR   
Miércoles 21 de Junio de 2017 19:35

CAMBIOS EN LA LEY DE SA

 

Sin duda que el modelo económico impuesto en Chile, está sufriendo una crisis en su forma y en su fondo, ello empíricamente comprobable con la baja participación de la gente en las respectivas elecciones voluntarias desde un tiempo a la fecha. Y es que la propuesta no está conectada con la sociedad, importando solamente la ganancia que un sector minoritario del país obtenga en la base de la privatización de todo cuanto se pueda privatizar.

 

 

 

La llegada de las SA al fútbol, en el año 2003, estaba dentro del cálculo empresarial, de hecho quien presenta la moción en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz – Tagle, es Sebastián Piñera, quien junto a Jorge Pizarro (DC) Carlos Ominami(PS), presentaron un proyecto de ley que motivaba el cambio de la estructura en el fútbol chileno.

 

Este proyecto tras discusiones, y cómo no, a puerta cerrada determinaron su ejecución en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, que más tarde alegando inocencia, firmó la ley de SA en el fútbol, sin pensar en el rol socializador que el deporte tiene en la convivencia nacional.

 

Para ejecutar aquella propuesta era necesario enviar señales a la sociedad con el fin de legitimar el cambio que ya era parte del proyecto político neoliberal y qué mejor señal que decretar la quiebra institucional de Colo Colo y de la Corfuch, responsabilizando del descalabro a los dirigentes que en ese momento encabezaban la institución.

 

Hubo errores, pues no hubo penas de cárcel para ningún dirigente y menos para quienes colaboraban con el club en materia de contrataciones de futbolistas.

La prensa del momento fue cómplice de esta trama respaldando la llegada de privados a las gerencias de las instituciones deportivas de todo el país.

 

Hoy, cuando corrió mucha agua bajo el puente, hay voces exigiendo cambios en esta ley que sólo favorece a los privados en desmedro de socios, hinchas y simpatizantes de los clubes que se ven enjaulados tras los barrotes impuestos por quienes gerencian a los clubes.

 

El escenario está complejo para las SA que, contrataciones mediante, pretenden hacer creer a la gente que están preocupados por los resultados deportivos, siendo que lo único que buscan es seguir manteniéndose en cargos que obtuvieron gracias a la soberbia de la mal llamada “clase” política que determinó, sin medir consecuencias, los cambios estructurales del balompié nacional.

 

La gente necesita señales, esta vez que sirvan, para sentirse considerados en un mundo cada vez más egoísta. Chile no está ajeno a los cambios en el desarrollo del mundo, por tanto, estamos seguros que más temprano que tarde el río retomará su cause normal y volverá Colo Colo a ser de Chile y no de unos pocos que han usufructuado de una institución que nació grande y hoy duerme, pero que comienza a despertar nuevamente, dispuesto a regresar al lugar que nunca debió abandonar. Al lado de la gente que necesita una excusa para ser feliz, que necesita volver a sentirse niño cada fin de semana de fútbol.

 

Mostrando 715x402_52884e7ee1pelota.jpg

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar