Entrevista en Serio
COLO COLO: PARTIDA DE CABALLO INGLES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dante Faundez   
Viernes 26 de Mayo de 2017 12:14

BLANCO Y NEGRO: PARTIDA DE CABALLO INGLES

Como decían los más viejos: “Tuvo partida de caballo inglés”, a propósito de quienes partían en carrera rumbo a la meta en la primera ubicación para desinflarse al término de la carrera.

Última actualización el Sábado 27 de Mayo de 2017 15:51
 
CARLOS SOTO Y SUS APÓSTOLES DE VUELTA AL INFIERNO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dante Faundez   
Viernes 26 de Mayo de 2017 12:05

Carlos Soto, Julio Pastén, Jaime Muñoz, Sergio Villegas al igual que muchos al expirar sus carreras como futbolistas profesionales se enfrentaron a lo que podría ser un calvario o un infierno bordeando los 40 años se encontraron con que sus carreras no les habían asegurado el futuro y buscaron como salvación en el sindicato un espacio para lograr enmendar el rumbo personal y mejorar la carrera y las fuentes laborales de sus pares.

Última actualización el Sábado 27 de Mayo de 2017 16:03
 
CARLOS SOTO EX PRESIDENTE DEL SIFUP PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dante Faundez   
Viernes 26 de Mayo de 2017 11:56

El ex presidente del Sifup, Carlos Soto Olivares, estuvo cuatro períodos encabezando una agrupación de trabajadores, más bien especial, distinta, porque a pesar de estar condicionados por la ley laboral, el fútbol es una actividad que no produce, por tanto, no cuenta con los mismos beneficios que tiene un asalariado de empresa. Carlos Soto, fue protagonista el día en que se formularon las propuestas que en definitiva cambiarían la estructura del fútbol profesional, transformándolo ahora en una “industria”, que es el concepto que se usa para calificar esta actividad deportiva.

Última actualización el Sábado 27 de Mayo de 2017 16:07
 
LOS LEONES PENQUISTAS ESTÁN DE PIE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dante Faundez   
Domingo 21 de Mayo de 2017 12:38

Concepción ha sido históricamente una ciudad rebelde, revolucionaria, ahí se ha definido más de algún tema relevante y decidor en la historia de nuestro país. Fue en Concepción donde en 1818 se firmó el acta que desvinculó al criollismo chileno de la corona española. Entonces, no es casualidad que hoy, casi 300 años después de aquel acontecimiento, el pueblo penquista se levante y remezca la memoria frágil del chileno exigiendo con justicia un espacio que perdió injustamente, que perdió porque un grupo económico de poca monta quiso hacer de Deportes Concepción una fábrica de camisas, pero que nos le dio los resultados esperados, entonces, optaron por lo simple: bajar la cortina y arrancar, antes que el barco terminara por hundirse.

Última actualización el Sábado 27 de Mayo de 2017 16:31