Memorice PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dante Faundez   
Miércoles 14 de Junio de 2017 19:24

El gobierno de Piñera y su ayuda a las SADP

Lectores del fútbol y sus entretelones, ustedes recordarán que uno de los hechos más explotados por el poder político de los noventa, léase Lagos y Frei con la activa participación como operadores de Heraldo Muñoz y Darío Calderón, fue la supuesta evasión o colusión de impuestos que provenía de los clubes del fútbol profesional en donde los grandes culpables y/o evasores eran sus dirigentes, pese a que por años el propio Servicio de Impuestos InteErnos interpretaba de manera diferente el DFL1 de 1970.

 

 

 

Como recordarán con el propósito de aumentar el "bolo" y consecuentemente el escándalo por la administración de Colo Colo y la U, en concomitancia con los síndicos Saffie y Edwards se violentaron ambos clubes, se les inventó una supuesta deuda y se le cargó además a todos los clubes del fútbol profesional, deuda por lo demás cuantiosa y que solo era posible de pagar en la medida que los clubes pasaran a manos de los privados (primer paso para el negocio TV-fútbol fuera tomado por los voraces de turno como ya ocurrió).

 

Tal cual, las SADP que cercenaron la democracia al interior de los clubes, que cortaron de raíz toda participación de la gente y sus tareas sociales, ya se adueñaron de los mal llamados "excedentes" de la TV. Ahora gracias a su lobby poderes fácticos, están a punto de concretar bajo la alfombra dos tremendos negociados.

 

El primero ya se supo fugazmente cuando algunos medios algo sibilinamente lo mencionaron. Y es que, se encuentran -las SADP- tramitando en la banca extranjera un préstamo millonario con cargo a estos excedentes futuros para, invertir en infraestructura. O sea, no conformes con la copiosa ayuda en infraestructura de construcción en estadios que impulsaron Bachelet y Piñera, estos privados "salvadores del sistema" ahora muy sueltos de cuerpo se procurarán más dineros frescos contrayendo una deuda futura que habría de pagarse cuando quizás los poseedores de las acciones sean otros.

 

Ahora bien, para ponerle la guinda a la torta de los "empresarios, emergentes y acomodados" en una visión sin parangón y aprovechando la distracción de las clasificatorias y el término del clausura, filtran, cual globo sonda, a través de uno de sus periódicos bocinas @elmercurio, la posibilidad cierta que las autoridades del país, dentro de los cuales hay accionistas de las SADP, prontamente condonarán el 90% de la "deuda inventada" por el SII. Deuda la cual fundamentara en gran parte la petición para quebrar a Colo Colo y la U y con ello llevarse el negocio para los privados y terminar con la democracia de sus bases.

 

Vale decir, empresarios codiciosos con el auspicio de los gobiernos de la Concertación y la Alianza, hicieron el negocio "redondito" sin poner ni uno, en poco más de 10 años. Y los medios chilenos......cri,....cri,...cri

 

 

Última actualización el Miércoles 14 de Junio de 2017 19:30