El CSD Colo Colo el legado de David PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por MR   
Sábado 10 de Junio de 2017 11:34

Por @liberenalindio

Me han pedido que de mi opinión sobre el rol de El Mercurio en la "supuesta perdida de 120 millones de las arcas del CSD Colo Colo. Ella es muy clara por cuanto, por todos es sabido que estuve presente en la última Asamblea -bastante bochornosa por lo demás- y allí hubo quienes vociferaron y otros que escucharon. Aquellos que escuchamos estamos muy claros que no era que faltaran sino, que estando depositados habían de asignarse correctamente y eso requería de tiempo, y que los talonarios pueden haberse extraviado pero, ya se habían anulado de la contabilidad y quedaban sin efecto. Dichos talonarios son recibos de pago y no cheques al portador. Ir mas allá no lo encuentro conducente y espero que la acción de algunos declarantes hayan sido equivocaciones producidas por intereses superiores, malignos pero detectables.


 

Concuerdo plenamente con aquellos que asimilan el concepto de "Alma Mater"  que debiéramos tener hacia el Club Social y Deportivo Colo Colo todos los albos sin excepciones. La Corporación no es patrimonio del Presidente de turno y sus ocasionales directores , es "la madre que nos alimenta" que debemos defender en todo momento y circunstancia los colocolinos. El CSD Colo Colo el legado de David, es nuestra Alma Mater. "Pájaro mal nacido es el que ensucia su nido" dice el refrán y calza perfectamente con ese tipo de acciones que, cuando vienen de gente que dice querer al club, suena vacía, oportunista e infame.

Reconocer los errores buscando soluciones sin denigrar su Alma Mater, implica lealtad y sobre todo respeto a quienes detentan el cargo, incluso no hurgueteando sobre su legitimidad y procedimientos para llegar a el, es el cargo y la Institución la que se respeta. Entrar a destruirlo todo para validarse, tiene dos lecturas bien claras, se hace por ignorancia o por mala fe. Ello indica una consecuencia entre los dichos y los hechos.

Cuando se pretende alcanzar posiciones dirigenciales, tiene sentido representar errores y se legitiman cuando van acompañadas con soluciones permisibles dentro de la legalidad institucional, pretender imponerlas con actitudes de facto, no  se condice con los principios y valores sustentados por más de 80 años en el club del cacique. Utilizar los espacios y organismos de participación como piquete de desprestigio a la Institución o acondicionador de ventajas electoreras, me parece burdo y grotesco además, de condenable por cierto.

Es verdad que históricamente su organización y normativas internas obedecían a un club tipo del milenio anterior. Hoy a los más jóvenes hay que recalcarles que Colo Colo CSD no tiene dueño, accionistas ni clientes, no es una empresa, retail, isapre, afp ni banco, no tiene sistema on line por costo y porque hace poco más de un año habían +/- 400 socios en el Padrón. Los más viejos deben contarles que a su club se le quiere, se le apoya y se le comprende. No se le chaquetea ni se le tironea.

¿Imagino que los socios más pasionales y adictos adivinaran los escasos medios y recursos con que nos dejaron el CSD entre síndicos, concesionaria ByN y la manga de traidores que se prestaron para este contubernio y nuestra agonía entre el 2002 y el 2013?. Esperemos que así sea. Sino es así aún es tiempo que investiguen.

Algunos socios han sincerado sus posiciones por escrito y de cara al pueblo colocolino con sus posturas y visiones sean estas equivocadas o no, y me parece muy bien, otro no. Otros han utilizado procedimientos nefastos con un fin  perverso que busca desprestigiar a la Corporación para nivelar la cancha  entre el manejo poco afortunado de la concesionaria y el trabajo de la corporación. ¿Que intereses están operando y a que nivel? ¿Será que tienen el poder suficiente no solo para ocultar el lucro con fondos públicos con Piñera o Bachelet sino mucho más allá? ¿Sus acciones fácticas y abusivas no tienen límite alguno? Este procedimiento de ensuciar a todos para  escudar sus propias falencias no es nuevo, pero que un diario de la cobertura del Mercurio sea el vehículo sencillamente es impresentable. Pero hay que apechugar no más, el diario de Agustín tiene otras peores

Ahora, en la pregunta dirigida al suscrito, aclaro que teniendo las diferencias que todos conocen con Raúl Labán, me declaro más que conforme, al menos con lo realizado al frente del Club Social y Deportivo junto a un grupo reducido de corajudos directores a quienes no conozco -salvo un par-  . Porque lo han hecho frente a poderes fácticos reconocidos por todos desde Diciembre del 2013 a la fecha, y lo realizado por ello lo considero valioso, valiente y con logros tangibles y mensurables, que cuando se conozcan en el tiempo se les hará justicia.

Todos ellos conseguidos con un sacrificio sin parangones. Todo aquel que adhiere a los principios y valores fundacionales de un Colo Colo con más de 80 años de historia en libertad, debiéra conocer en detalle su alcance a la brevedad posible, para así comprender y compartir los avances y sus innegables logros.

Reconstruir el Club Social y Deportivo luego que lo despedazaran administrativamente desde el 2002 al 2013, quienes debieron defenderlo, no es una tarea de 6 meses y los recursos tanto en infraestructura como humanos heredados fueron calculados malvadamente para sepultar el club sin fines de lucro y no precisamente para salvarlo, como repetidamente aseguraron algunos.

Comparen Agosto del 2013 donde estábamos y donde estamos ahora.

Lo que Labán y su gente han recuperado por encima de todo, ha sido dignidad y eso cuenta para el colocolino de alma noble, aunque a algunos les es más cómodo justificar sus traiciones atacándole a él personalmente y de pasada seguir destruyendo al Club o sea, a su Alma Mater. De esa manera se valida Blanco y Negro y ellos recuperan sus comodas poltronas y retomarán prestos su rol de marionetas articuladas por  Leonidas Vial y Arturo Salah.

Tirar piedras a quienes conducen es un delito que el lumpen utiliza en las carreteras. No aceptemos  en nuestras filas comportamientos ponzoñosos que utilizan el mismo método pero, con la diatriba y el pelambre como proyectil. El legado de David se defiende no se transa ni se negocia

David Arellano no creo un "negocio" creo un club social, deportivo y cultural sin fines de lucro

Última actualización el Sábado 10 de Junio de 2017 13:22