COLO COLO COLO 91´: CUANDO LA COPA SE MIRÓ Y SE TOCÓ PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por MR   
Martes 06 de Junio de 2017 19:27

COLO COLO 91: CUANDO LA COPA LIBERTADORES SE MIRÓ Y SE TOCÓ

Cuántas veces escuchamos en Chile que la Copa “Libertadores de América”se miraba y no se tocaba, incontables con seguridad. Y es que desde su creación allá por el año 60, el trofeo más importante del fútbol sudamericano y más antiguo, a nivel de clubes, del mundo, le fue esquivo. Por ahí algunas intentonas. Hasta antes del 91 una semifinal y cuatro finales, donde Colo Colo fue protagonista en la del 73 ante Independiente de Avellaneda, pero nada “La Novia de América” sólo se miraba y no se tocaba.

 

 

Hasta que un grupo de dirigentes visionarios puso como objetivo ganar el trofeo, para ello había que, pimero que todo, fortalecer la institución de manera íntegra, es decir, desde el anónimo hincha hasta el presidente del club. Hinchas, socios, jugadores, cadetes, dirigentes, todos unidos en la búsqueda del objetivo: ser campeones de América.

Con seguridad, muchas anécdotas se podrían relatar antes de llegar a disputar el partido con Olimpia de Paraguay, el 5 de junio en un Monumental colmado de público ansioso de levantar el trofeo, sin embargo, para quienes disfrutaron, lloraron de alegría, sintieron que se podía llegar a la cima, los detalles sólo serían eso: detalles. Nadie, quedó fuera de esta hazaña, todos fueron hinchas de Colo Colo, el de Arellano, que por primera vez le entregaba al fútbol chileno un premio internacional.

Ha pasado el tiempo y mucha agua corrió bajo los puentes, pero el logro está ahí intacto, tal cual lo dijera Barticciotto en su carta arengando a sus compañeros antes de entrar a la cancha a jugar la gran final, cuando sin decirlo literalmente señaló que la inmortalidad estaba al alcance de la mano, sólo dependía de ellos mismos, de un puñado de futbolistas que más que un equipo eran una familia y de ganar nunca quedarían en el olvido, al contrario estarían por siempre en el corazón del club más popular del fútbol nacional.

Hoy, cuando las SA han querido instalarse donde no les corresponde, el cacique se levanta orgulloso para decir: Colo Colo es de Chile, no de un modelo que de manera irrespetuosa ha intentado dejar a un lado el sacrificio de quienes escribieron la historia.

Colo Colo aún cuando le duela a más de alguien sigue y seguirá siendo de Chile.

Colo Colo, el de Arellano, el rebelde del Quita Penas, aún está con vida y en noches como las del 5 de junio, el hincha se levantará y dirá “gracias Colo Colo por entregar a mi vida una excusa para ser feliz”.

Tranquilos Colocolinos de corazón ya vendrán tiempos mejores.

 

Mostrando colo-colo-1991.jpg

 

Última actualización el Sábado 10 de Junio de 2017 14:10
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar