Un camino a la Libertad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge Vergara N.   
Miércoles 31 de Agosto de 2011 23:21

Es común en este último tiempo recibir de parte de los colocolinos, además de las críticas por supuesto, una serie de consultas y dudas referentes a que es lo que deberíamos hacer para recuperar el club para su gente.

 

 

Escrito por: Jorge Vergara Nuñez

 

Indudablemente los seres humanos tenemos distintas visiones respecto a posibles soluciones en este caso y obviamente cada una de ellas puede ser legítima y válida en la medida que mantenga en su concepción y ejecución procedimientos razonados y lícitos que nos permitan conseguir nuestro objetivo dentro de un marco armónico, leal y responsable, alejado de la violencia, el insulto y la difamación.

 

Presentamos a continuación una guía (pueden existir otras) en la cual, los colocolinos interesados pueden encontrar procedimientos y métodos que les permitan analizar para organizarse y participar directa y activamente en la recuperación de su club. En Colo Colo nadie sobra todos nos necesitamos.

MANIFIESTO LIBERTARIO

Manifiesto es un resumen de Intenciones, principios y dirección estratégica. Movimiento significa, cambio de posición de un objeto que ocurre en el tiempo y en un sentido más filosófico, movimiento equivale a cambio, y para generar esto es necesario vencer la inercia, en nuestro caso, impuesta por el sistema mercantil y mediático montado por las SADP en el fútbol profesional chileno. Para aplacar esta resistencia es necesario fortalecer el grupo de personas que integran dicho movimiento, y no hay mejor forma que llevarle el mensaje a mucha más gente de lo que es el grupo que formamos y su propuesta pacífica y renovadora, por eso, las estrategias de difusión son la primera vía de ataque de cualquier activista en el mundo.

Es necesario mostrar y presentar las conclusiones de foros y videos a más y más personas, si bien no se trata de ‘meterles por los ojos’ los argumentos, el fin propuesto debe ser, también, tratar de romper esa inercia individual que cada uno de nosotros tenemos hacia las cosas que son desconocidas, y allí es entonces, cuando sumando y sumando a cuentagotas, crearemos el caudal para vencer esa resistencia de todo un sistema comunicacional de las SADP aplastante y maquiavélico.

La mejor vía posible para lograrlo, es compartir nuestro conocimiento con las personas más cercanas que nos rodean, pues gracias a que de alguna forma, nos hemos ganado su confianza, serán las primeras personas en las cuales podremos iniciar el despertar de una conciencia, por años silenciada, en este irreflexivo y caótico mundo del fútbol chileno. Seguramente, no todas las personas estarán dispuestas y tendrán la receptividad por más allegadas a nuestras ideas que sean, sin importar si el resultado es favorable o no, estaríamos cumpliendo a disposición, la misión que primeramente tendríamos como colectivo: Informar verazmente.

Estaremos confiados que tarde o temprano, que aquellas personas resistentes al cambio, tocarán a nuestra puerta, pidiendo que le permitamos ingresar al nuevo mundo donde nuestro club vuelva al seno de su gente y sea mas participativo y humano. ¿Y de dónde nace la seguridad de dicha afirmación? La respuesta es muy sencilla y lógica. Todos estamos hechos de lo mismo, solo que algunos estamos más o menos desviados, del sendero mágico que es la vida de un club libre, soberano, solidario, autónomo e independiente, y por el afán de estar compitiendo unos contra otros en un carrera rampante, olvidamos nuestros sufrimientos, pero en el fondo y a solas con nosotros mismos en extraña introspección, vagamos en un gran vacío. Este mundo no es feliz, y aunque parezca lejano y utópico llegar a construirlo, vale la pena intentarlo. Como dicen por ahí, por lo menos quedará la satisfacción del deber cumplido y no el desconsuelo de no haber decidido empezarlo.

La invitación, amigos colocolinos, es que volquemos y focalicemos toda nuestra energía vital, para propender por estos cambios, y aunque en primera instancia, esto se debe iniciar en uno mismo, también es necesario propagarlo por donde más sea posible, así como hacen todos los días, aquellos insectos que polinizan las flores, sin detenerse a pensar, en si aquellas se marchitaran o darán fruto.

 

Por un Colo Colo Soberano,  Independiente, Libre, Autónomo y Solidario

Colo Colo en Libertad

Mediante la coordinadora Colo Colo en Libertad (CCL) se reúnen una serie de movimientos de carácter pacífico, que tienen la voluntad, el compromiso y decisión de que Colo Colo CSD vuelva a ser íntegramente, una expresión democrática de su gente.

Movimientos Latentes:

Encargados de crear, organizar, constituir, contactar e inter actuar para producir información objetiva, veraz, completa, valiosa y oportuna: liberenalindio, Garra Blanca, Accionista Océano, colocolodetodos, filiales unidas, accionistas inmobiliaria, socios históricos, socios al día, socios honorarios, ex directores, ex jugadores, empleados exonerados, etc.

Liberenalindio: Es una de estas agrupaciones y al igual que sus pares, se relaciona con sus pares mediante la CCL para coordinar sobre tareas apuntadas a un Objetivo común, tiene para ello su propia estrategia, afán, organización, medios, modos, métodos, procedimientos y decisiones. Cuidando en todo momento perjudicar el Objetivo macro con comportamientos violentos, irrespetuosos y/o ilicitos.

Objetivos de Liberenalindio:

a) Recuperar y reconstruir un Colo Colo: Soberano, Independiente, Libre, Autónomo, y Solidario

b) Entregar el Club a su gente implantando la democracia y la participación de sus bases en forma piramidal y jerárquica.

c) Deponer a BN y el sistema de SADP imperante en el club antes del término del convenio impuesto post levantamiento de la quiebra.

Diferencia entre Estrategia y Táctica.

Tartakower dijo que la táctica es "Hacer lo que hay que hacer cuando hay algo que hacer", en contraposición a la estrategia, que según él, es: "Hacer lo que hay que hacer cuando no hay nada que hacer". Por lo tanto quienes formamos parte de estos movimientos libertarios como primera acción táctica es coordinar una adecuada información.

También es posible decir que el resultado de un golpe táctico se ve de inmediato, ya sea para bien o para mal, mientras que averiguar si la estrategia que hemos seguido es correcta o no, requiere un  plazo mas largo.

Por lo tanto la coordinación y suma de movimientos tácticos – Misiones y Tareas- cumplir las Metas Intermedias, etc., nos facilita la consecución del Objetivo Macro.

Estrategia General:

“Será en el campo comunicacional y de desgaste al adversario para que se vayan, cuanto antes mejor”

En este caso, definido el adversario, su posición actual y su deseo de prolongar más allá del plazo del convenio y solidificar su posición, nos lleva a distinguir nítidamente que para lograr la liberación del club debemos elegir: el método a emplear, el entorno interno y externo, el ámbito de acción, la disciplina necesaria y el liderazgo.

El método es claro, será en el campo de la confrontación o intercambio de ideas, con respeto, sin violencia, con organización, veracidad y soporte. Lo haremos además con firmeza, convicción, con argumentos, pruebas, conocimiento cabal y sobre todo con decisiones sincronizadas, armónicas oportunas y transparentes.

Los entornos internos y externos El análisis y constante evaluación de la “temperatura ambiente nos permitirán el feedback necesario para rectificar la conducción y el “reloj” hacia el objetivo macro.

El ámbito de acción será sin lugar a dudas en primer lugar la familia colocolinas de siempre y los nuevos que constituyen el terreno fértil donde sembrar nuestras reivindicaciones. No es nuestro deseo, exportar nuestra filosofía y anhelos a otras instituciones, pero no por eso estaremos ajenos a contar nuestra experiencia.

La disciplina se reflejará en la constancia, perseverancia, dedicación y aporte en la participación de los componentes de los diferentes movimientos, regulados, motivados y entrenados por sus propios líderes.

El liderazgo es una consecuencia del trabajo y la inter acción de la gente participante de estos movimientos, es la selección natural que se producirá y estratificara conforme a los hechos, metas y presencia activa ante las bases, de las personas que liderarán el Colo Colo que queremos. Serán las bases colocolinas en forma democrática y directa quienes elegirán a sus líderes en este el camino libertario que hoy iniciamos.

Metas Intermedias

Recuperar el Club para su gente implantando la democracia y la participación de sus bases implica ciertas metas intermedias tales como:

- Aglutinar hinchas colocolinos con voluntad de recuperar su club

- Participar en organización de agrupaciones y su coordinación

- Instruir y adoctrinar a los líderes de cada agrupación

Deponer a BN y el sistema de SADP imperante en el club antes del término del convenio.

- Instruirse acabadamente sobre la quiebra (Causas, procedimientos y aplicación de ella)

- Investigar y auditar profesionalmente la administración de los síndicos

- Instruirse acabadamente sobre el convenio de 30 años con BN. Génesis, participantes y responsables de la operación con LarraínVial

Reivindicar con la fuerza de la gente Amnistía General de socios inscritos en el padrón histórico de Colo Colo.

- Estudiar profesionalmente estatutos, reglamentos, acuerdos y convenios de la Corporación y concesionaria

- Crear diferentes movimientos dentro de la masa del pueblo colocolino

Definición del Contendor:

El fijar nuestro Objetivo y sus metas intermedias, nos define en forma inmediata las fuerzas y medios que buscarán que los nuestros no se cumplan. Ellos serán nuestros contendores o adversarios (BN SADP) quienes poseen sus propios medios, fortalezas y que en este caso detentan el poder en si.

Además de este contendor poderoso, existen también otras fuerzas solapadas y encubiertas que retardarán cuanto sea necesario nuestro objetivo y entre estas están; las solapadas (la mayor parte de los componentes de la Corporación) formadas por colocolinos que favorecieron desde adentro la llegada de las SADP a Colo Colo y al fútbol chileno, en coordinación con ambiciosos externos. Y las encubiertas, que se identifican claramente con nuestras propias deficiencias internas (ignorancia, falta de información, nula comunicación y falta de liderazgo).

Vale decir los colocolinos se encuentran actualmente bastante dispersos en su visión de los hechos y sin estrategia de redención.

Esta última deficiencia, es la que marca el punto de inflexión en la búsqueda de un razonamiento lógico, el cual nos permita coordinar una doctrina común que implante las bases sólidas para recuperar el club para su gente.

Modelo Estratégico

Siendo nuestro movimiento un grupo muy reducido de integrantes, la libertad de acción y el conocimiento del problema son bastantes completos y veraces, incluso en el detalle, pero los escasos  medios disponibles, además de ser primitivos, carecen de los espacios necesarios para operar.

Por lo tanto en este enfrentamiento que es puramente comunicacional, en donde el tiempo para nosotros es un tema secundario, solamente una técnica semejante a la “guerrilla guardando las debidas proporciones, donde el adversario es inmensamente superior, constituye el único modelo a elegir, ya que ello obligará a BN a un esfuerzo mucho más considerable, el cual le será muy difícil de sostener indefinidamente.

A BN se le derrota y se le expulsa con la voluntad del pueblo colocolino, tarea no menor cuando quienes indujeron la quiebra del club propiciaron además del asesinato mediático y público de sus líderes, el desprestigio brutal de un sistema democrático y participativo, para con ello apropiarse fácilmente del club y transformarlo en un ente sin alma al servicio del lucro de unos pocos.

Principios del Modelo a utilizar:

 

El modelo estratégico a utilizar los llamaremos fase de Redención y será una acción de hinchas voluntarios de Colo Colo dispuestos a indagar sobre el pasado del club en lo que se resume en QUERER, PODER Y SABER. Las verdaderas causas que nos llevo a perder el club.

 

Querer es un acto de voluntad; poder es un acto de libertad; y saber es un acto de capacidad.

 

1.- Voluntad de buscar los hechos que nos muestran en forma objetiva y cabal llegar a la verdad por pura, dura y fuerte que esta resulte. Implica ciertamente ¿Qué queremos hacer? Y su respuesta o solución nos dará la elección del punto decisivo que queremos alcanzar. En este caso el convenio para “levantar la quiebra”.

 

2.- Libertad de acción (nada nos condiciona) Para informarse sin sesgos, vetos, ni limitaciones en busca de hechos y acciones que, nos permitan descubrir y profundizar sobre las causas internas y externas que nos conducen al colapso institucional. Debemos elegir libremente las acciones, modos y formas que nos admitan una conclusión veraz, completa, aprovechable y oportuna. Acá lo importante es básicamente estudiar con rigurosidad y prolijidad las causas que provocan la quiebra y su aplicación.

 

3.- Capacidad de Ejecutar: Es la adecuación de los medios disponibles a las diversas misiones coordinándolas en el espacio y en el tiempo. El uso adecuado de los recursos disponibles en el tiempo y el espacio implica que nuestra dedicación y constancia nos asegura un nivel de conocimiento y sabiduría que equivale a utilizar al máximo la capacidad  Es interesante saber que los balances y cambios en la posición financiera, debidamente auditados externamente del club, se encuentra publicados en la prensa nacional desde el año 1983. Si tenemos la voluntad de llegar a la verdad y la capacidad para encontrar entre nuestras filas profesionales del área no nos resultaría difícil llegar a los hechos ciertos.

 

La Decisión de accionar la Redención

La decisión implica 3 ejes de coordenadas: el tiempo, el espacio, la cantidad y calidad de los medios. Ello unido a las condiciones  morales de nuestra gente en el adoctrinamiento, unificación de criterios y difusión interna, definen una situación, que resume donde estábamos, donde estamos y donde queremos llegar, ello nos lleva al factor maniobra indispensable y que vislumbra la situación presente y futura (El qué corresponde hacer ahora ya). Se notará que en la decisión lo esencial es mantener la libertad, desgatar al contendor  y mantener la iniciativa factor esencial de la maniobra.

a)  El Espacio: Es el área donde se desarrollará la Redención, es decir las acciones conducentes a dirimir cual de las voluntades opuestas prevalecerá. En este caso como hemos dicho anteriormente el espacio es generalmente de recoger información histórica institucional del club de los últimos 30 años, analizarla, procesarla y resumirla didácticamente  De allí la importancia de la libertad de acción. El espacio puede variar indistintamente, ampliándose o reduciéndose, llegando incluso a no poder identificar un espacio específico, pero su conducción canalizada de tener en cuenta en todo momento no desviarse y sobretodo reducir contenidos en forma eficiente.

 

b)  El Tiempo: Juega un papel decisivo, pues puede estar a favor o en contra de uno. En este caso la Redención como concepto nos muestra que el tiempo pierde su importancia si el trabajo de procesamiento de la información histórica es completo y el adoctrinamiento de nuestra gente es pertinaz y constante. Mas cuándo como en este caso somos libres para instruirnos de los hechos verdaderos con nuestras propias fuentes e investigaciones allí se reafirma el principio de libertad de acción. La dualidad espacio y tiempo nos dan esa categoría de libertad de acción, sólo considerando al tiempo como factor del proceso de decisión, encontraremos que este factor implica eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos para conseguir el objetivo preciso.

 

c) Medios y Capacidad  que definen una situación: Teniendo en consideración el tiempo y el espacio, es necesario evaluar lo que tenemos nosotros  (medios+personal) y las fortalezas de nuestros adversarios, a fin de decidir qué hacer y en que momento. En cuanto a la capacidad de las personas es conveniente atesorar que a nosotros no nos mueve el dinero ni la figuración personal e interesada, sino una pasión superior cual es Liberar a nuestro club de las garras de los poderosos. Colo Colo es nuestra pasión. Ello nos da una fuerza moral incontrarrestable.

 

En ese contexto se puede concentrar, dispersar, economizar, aumentar o reducir acciones y esfuerzos propios. Son alternativas que en el desarrollo del proceso político-estratégico, se escogerán para alcanzar el objetivo previsto.

El factor maniobra: (Lo que vamos a hacer ahora y ya)

Existen dos tipos, las maniobras ofensivas y las maniobras defensivas; unas son acciones y otras reacciones a acciones del adversario. Las maniobras ofensivas son: atacar, amenazar, sorprender, fingir, engañar, forzar, cansar y perseguir. Las maniobras defensivas son: guardarse, parar, parar atacando, despejar, esquivar y romper.

 

Obviamente como este no es un enfrentamiento militar, estas características y factores se deben reemplazar por acciones comunicacionales equivalentes, muchas veces la gran mayoría de ellas combinando ambos tipos y movimientos tácticos. Ello se llama diseñar una maniobra de acción que tenga la flexibilidad necesaria para reposicionarse conforme a los cambios que se produjesen.

 

Los modos estratégicos:

Son actitudes que se adoptarán ante una situación para convertirlo en un comportamiento, así, como de la elección de uno de los modelos estratégicos, para decidir entre los dos modos estratégicos principales: la estrategia directa y la estrategia indirecta.

 

La Estrategia Directa:

Significa alcanzar la decisión para conseguir el objetivo por el empleo de la fuerza de la razón y la acción de sus bases. La confrontación directa de fuerza pura se deshecha absolutamente ya que se puede conseguir el objetivo político sin un enfrentamiento directo, sino con el desgaste constante del adversario.

La Estrategia Indirecta:

A través de procedimientos menos directos que se encuentran en el orden político, económico y psicosocial. Es el arte de saber explotar lo mejor posible el estrecho margen de libertad de acción que escapa a la disuasión obteniendo éxitos decisivos importantes pese a la limitación, a veces extrema, de los medios de fuerza que pueden ser empleados.

Esta estrategia otorga preeminencia a los dominios, especialmente el psicosocial que es de especial gravitación cuando se trata de confrontaciones ideológicas donde los colocolinos jóvenes surgen como el objetivo fundamental.

 

Principios de Procedimientos. (Frases de Gandhi, Mandela, Sun Tzu, Von Clausewitz y otros)

  1. Nuestro objetivo representa lo opuesto a lo que codicia BN, y vice y versa.

 

  1. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

 

  1. Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.

 

  1. La diferencia entre lo que hacemos y somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo.

 

  1. Amor y verdad son las dos cosas de Dios.

 

  1. La verdad es el fin y el amor es el camino.

 

  1. La verdad jamás daña a una causa que es justa.

 

  1. La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

 

  1. No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.

 

  1. La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños.

 

  1. El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

 

  1. Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos.

 

  1. La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

 

  1. El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano.

 

  1. Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

 

  1. El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.

 

  1. La honestidad es incompatible con amasar una fortuna.

 

  1. En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

 

  1. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

 

  1. Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

 

  1. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

 

  1. Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.

 

  1. Será parte de la educación de Harilal ir a la cárcel en beneficio del país. (Comentario con respecto a su hijo).

 

  1. Imperfecto como soy, comencé con hombres y mujeres imperfectos, por un océano sin rutas.

 

  1. Los medios impuros desembocan en fines impuros.

 

  1. Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

 

  1. La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

 

  1. La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción.

 

  1. Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

 

  1. Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos.

 

  1. Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.

 

  1. Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia.

 

  1. Estoy convencido, de que si los esfuerzos por divorciar la política de la religión no se hubiesen hecho como se hicieron, la política no habría degenerado como con frecuencia ocurre... He conocido a muchos hombres religiosos que eran políticos disfrazados. Yo mismo, que tengo la apariencia de político, soy, de corazón, un hombre religioso.
  2. La vergüenza por mi deseo carnal incluso durante la hora critica de la muerte de mi padre es una mancha que nunca he podido borrar u olvidar...mi mente era presa de la lujuria
  3. Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
  4. La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

 

  1. Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona.

 

  1. No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.

 

  1. Debemos rendir cuenta de nuestras acciones ante Dios. Podemos engañar a nuestras familias, a nuestra aldea, a nuestra casta, pero nunca podremos engañar a Dios.

 

  1. Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él.

 

  1. Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.

 

  1. Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. [...] Diré a los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia las enseñanzas de Jesús.

 

  1. La fuerza no procede de las facultades físicas, sino de una voluntad invencible.

  2. La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma.

 

  1. Imagino que sé lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto.

 

  1. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

 

  1. No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

 

  1. Mi arma mayor es la plegaria muda.

 

  1. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

 

  1. Sé el cambio que quieras ver en el mundo.

 

  1. Si debo morir moriré en una asamblea de oración. Os equivocáis al creer que podéis protegerme, porque únicamente Dios es mi protector.

 

  1. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

 

  1. Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

 

  1. Todo derecho que no lleva consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo.

 

  1. Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres

 

  1. Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?

 

  1. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales

 

  1. Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen.

 

  1. No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

 

  1. La muerte no es más que un sueño y un olvido.

 

  1. La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

 

  1. Los grilletes de oro son mucho peores que los de hierro.

 

  1. Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres.

 

  1. Sólo los hombres libres pueden negociar; los presos no pueden firmar contratos. Su libertad y la mía no pueden separarse.

 

  1. Lo que favorece a BN nos perjudica a nosotros, y lo que nos favorece a nosotros perjudica a BN.

 

  1. Lo importante no son los problemas que tenemos encima... Lo importante es la ACTITUD con la que los enfrentaremos.

 

  1. · Aquel que esté más atento a conocer los procedimientos de BN y emplee más esfuerzo en instruir a su gente, incurrirá en menos peligros y tendrá más esperanzas de lograr el objetivo.

 

  1. Jamás hay que llevar a la gente a un debate sin haber verificado que va bien organizada, haber comprobado su nivel de información, su rol, y su moral, y haber constatado que no tienen miedo ni temor. No hay que comprometerlas en una acción sino que cuando tienen convicciones sólidas suficientes.

 

  1. Es preferible lograr nuestro ideal sin violencia, porque para imponerse con ésta cuenta más la fortuna que la capacidad.

 

  1. El mejor de los proyectos es el que permanece transparentado a nuestra gente pero confidencial para BN, hasta el momento de ejecutarlo.

 

  1. Nada es más útil en nuestra lucha libertaria que percibir la ocasión y aprovecharla oportunamente.

 

  1. La naturaleza produce menos gente valiosa que la educación y el adiestramiento metódico regular y permanente.

 

  1. En la logro del objetivo vale más la disciplina que la impetuosidad. El futuro se diseña, no se improvisa, las decisiones se razonan y las acciones se programan con antelación

 

  1. Las aspiraciones y objetivos personales o particulares por muy legitimas que parezcan se subordinan al objetivo final.

 

  1. El principal objetivo de Colo Colo siempre será la gloria deportiva, todas las otras metas pasan a ser secundarias, por lo tanto siempre estarán al servicio de ella

“Colo Colo libre ya”

A recuperar el CSD Colo Colo

Reclutamiento de los Toquis de liberenalindio: Movimiento de carácter voluntario que aglutina a hinchas y simpatizantes colocolinos sin discriminación alguna, diseminados dentro y fuera de Chile interesados en trabajar en forma conciente cabal y pacíficamente en recuperar el club popular para su gente.

 

Antes de la primera etapa es necesario reclutar y nombrar a los toquis que acepten pertenecer a este movimiento.

 

Los toquis dependen de la Ruca Central compuesta por 5 caciques quienes entregan las directivas, tareas y metas  para la consecución del objetivo a los toquis regionales, estos lideran grupos de guerreros a quienes entregan los lineamientos, tareas y acciones que desarrollara el grupo. En esta primera etapa cada toqui tendrá agrupaciones de entre 12 y 20 miembros

 

En la 1ª etapa Julio-Agosto, hay 5 ideas principales respecto de una estrategia para recuperar el club, su propiedad integral y su democracia y de esta manera afectar y participar de su futuro.

 

La primera dice relación con crear bases informadas, preparadas y con la voluntad de cortar las cadenas que mantienen a Colo Colo dormido, inmovilizado, cautivo y esclavizado con un fin de lucro permanente para sus voraces conquistadores.

 

La segunda dice relación con establecer los principios libertarios que nos unen en nuestra causa, sin prejuicios ni discriminación alguna, buscando la unión de los colocolinos libertarios de mente amplia, abierta, madura y reflexiva.

 

La tercera es buscar y adaptar un adecuado método para estructurar un sistema de organizaciones pequeñas y compactas, que mediante las redes sociales, mantenga la coordinación permanente, y con ello asegurar acciones positivas, inteligentes, pacificas, dentro de la ley, pero no por ello certeras, firmes, pro-activas y decididas, que optimicen un expertise óptimo, el adoctrinamiento y la coordinación requerida.

 

Establecer formas y maneras que nos permitan medirnos y mensurarnos periódicamente en nuestra presencia en el sentimiento colocolino, única manera de proyectarnos adecuada y cabalmente en la consecución de nuestro máximo y esperado objetivo.

 

Finalmente de manera directa e indirecta las diferentes agrupaciones deben fortalecer la postura inicial, intransable y determinante para exigir por todos los medios y formas la ANMISTÏA GENERAL de los socios de Colo Colo inscritos en su padrón histórico.

 

 

1.-  Creación de Bases Informadas: Guiados por la idea de que para tomar buenas decisiones hoy, es necesario mirar al futuro y por cierto auscultar el pasado, se trata entonces de establecer una serie de acciones como búsquedas de información real, verídica y no contaminada, ni tampoco interesada en actores secundarios, combinadas con charlas e investigaciones que nos permitan re construir los últimos 40 ó 50 años de nuestro club, con sus triunfos y derrotas en el campo de la supervivencia institucional.

 

2.- Establecer los Principios Libertarios: Las continuas reuniones citadas en el punto anterior y sobre todo sus conclusiones, debieran llevarnos a todos los participantes, a consensuar una serie de puntos generales los cuales resuman, en forma simple y breve los principios que guían nuestras acciones futuras y por tanto recuperar el club del seno de donde nunca debió haber salido. Del de la propiedad de su gente. Tenemos el derecho de participar con democracia plena al interior de nuestro club.

 

3.- Estructurar un Sistema de Organización: Conforme a sus propias facilidades y motivaciones la idea es aglutinarnos por células pequeñas y compactas, bajo nombres araucanos que interactúen nivelando información, conclusiones, dudas, aclaraciones etc. Consecuente con ello se trata entonces de crear un sistema de información central que en forma eficaz, eficiente y efectiva coordine oportuna, veraz y completa la información, tareas y acciones a realizar  por las diferentes agrupaciones.

4.- Medirnos y mensurarnos convenientemente: Una vez superadas las 3 fases anteriores el movimiento debe medirse asimismo, para diseñar el plan general que nos llevará a conseguir la Liberación de Colo Colo. Conforme a la prolijidad y acuciosidad aplicada en este 1ª etapa (Julio - Agosto) seremos capaces de medirnos ajustadamente y eso a su vez nos marcará la verdadera dimensión y alcance de la 2ª etapa Plan General y su aplicación a partir de Septiembre del 2011.

 

5.- Exigir Amnistía General para los socios de Colo Colo: Independiente de las ideas en las cuales se esté operando las diferentes agrupaciones y simpatizantes de Colo Colo en todo momento e instancia de todas las formas civilizadas y pacíficas que consideren decentes y llamativas exigirán a quienes hoy ostentan circunstancialmente el poder en nuestro club, la Amnistía General de los socios de Colo Colo, tomando como registro válido el padrón histórico del club. Única forma de pavimentar solidamente el camino democrático y participativo que queremos en nuestro club cuanto antes mejor.

 

Toquis Fundadores:

 

Si usted está de acuerdo con esta proposición solicite su incorporación y defina sus propios guerreros y localidades donde Ud., y sus guerreros accionaran.

 

Socios Fundadores

Información Reservada

Última actualización el Jueves 01 de Septiembre de 2011 13:02
 

Comentarios  

 
0 #3 Benito 24-10-2011 21:12
Que sitio es este?
Citar
 
 
0 #2 Miguel Burgos 17-10-2011 14:34
Debemos recuperar :-* :sigh:
Citar
 
 
0 #1 christian 17-10-2011 14:18
yo me siento en oceano siempre, me gustaria saber que puedo hacer y como ayudar. soy socio hace com 3 años ya pero no activo,
saludos
gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar