Respuesta á consulta enviada á liberenalindio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge Vergara N.   
Lunes 18 de Julio de 2011 08:32

Estimados seguidores de www.liberenalindio.cl , en esta nota damos la aclaración a un hincha ferviente del cacique, sobre la intervención en la quiebra de Colo Colo

 

 

 

 

07 de Julio 2011.-

 

Don Jorge,

Muchas gracias por enviarme su email para compartir con usted mis reflexiones.
Tuvimos un par de buenas discusiones por twitter, lo cual en lo personal me gusta, pues se plantean opiniones, puntos de vista, realidades y cosas que nos engrandecen como seres humanos

Me alegra por fin conocer a mi interlocutor y es que para mí es muy importante conocer la identidad de las personas con las cuales se debate, eso me da más confianza y credibilidad en lo que se me cuenta.

Me alegra que cosas como la que usted cuenta se estén dando a conocer, a mi parecer tarde, pero se conocen. Entiendo y le creo cuando dice aquello de que el poder del dinero logró borrarlos de la opinión pública y hacer como que todo fue culpa de ustedes, y que por esa razón no se conoció toda la verdad en aquellos años.
Hace mucho tiempo vivo con la premisa de que hay que creerle a la gente y por lo mismo le creo cuando relata todo los hechos del período en que empezó la destrucción de nuestra querida Institución. Sí, porque esa es la verdad, con el ingreso de los empresarios en el fútbol solo se ha logrado la destrucción de este deporte en Chile y quieren terminar por destruir a nuestro querido Colo-Colo. No sé como podemos detener eso, no sé como podemos levantar el alicaído fútbol chileno, pero si sé quienes son los responsables de que esto esté tan mal.

Siempre seré un agradecido de lo que ustedes realizaron en Colo-Colo, es más, cada vez que B&N hace una contratación echo de menos el gran ojo de Jorge Vergara a la hora de traer jugadores. Se han dicho muchas cosas de su persona, Bonvallet contribuyó mucho a ello, pero por mi parte nunca dejé de extrañar aquellos años donde vi buen fútbol en el Monumental y donde vi nacer ídolos como Daniel Morón, Marcelo Barticiotto, Gabriel Mendoza, Marcelo Espina, Ivo Basay, Rubén Martínez, etc.

Seguiré informándome con todas las cosas que aparezcan, leeré con calma su sitio web y seguiré luchando para que Colo-Colo siga siendo lo más grande del fútbol chileno.
Desde la década del 80, cuando era un niño, soy socio del Cacique, pero hace unos 14 años que dejé de pagar cuotas, más ahora con la llegada de B&N que nos quitó los beneficios de entradas más baratas en galería. Lo último que pagué fue el año 97 cuando se hizo lo de socio preferencial y pude ir todo el año al estadio, una gran idea. Creo que después pagué unos meses más, pero no fue mucho más que eso.

Agradezco vestra confianza, vuestra entrega en el club y el que se empiece a conocer su verdad, que es la que faltaba.

 

Un abrazo.

Polo

 

Respuesta a Hincha:

Estimado Polo:

El que se revelara quien era liberenalindio era solo un tema de tiempo, ya que cuando partió el Twister, lo manejábamos 5 personas, en donde el que menos participaba era el infrascrito, obviamente yo no era muy experto en manejar esta herramienta.

Que culpa tenían los otros, para que recibieran lanzas por identificarme a mi. Esa fue la razón. A pesar de ello todos los medios en general y en especial los periodistas, sabían y saben perfectamente quien es liberenalindio.

Hoy se ha develado esta incógnita para el resto, y durante  todo este período de 3 a 4 meses me ha permitido enfrentar a todos estos "peladores" que estaban en Twitter y que son unos corruptos, encomendados a cambiar la historia de Colo Colo, desde el año 1986 al 2001, en especial te nombro la gente del canal 11 con Bianchi, Tapia, Arcos, Apud, agregándose últimamente Pérez Tuesta un mercenario de las SADP, que tiene por objeto satanizar y obviar la participación de Dragicevic y mía al interior de Colo Colo, resaltando al patrono de BN a figura consular de Colo Colo –Menichetti-, quien fue, en estricta verdad el que preparó la caída del club para entregarlo a Piñera y otros. Y es tarea de los colocolinos comprobarlo y denunciarlo contra viento y marea.

Todas esas verdades serán conocidas por los colocolinos tarde o temprano, solo es cuestión de tiempo y las huellas de sus fechorías son imborrables. Yo en lo personal nada persigo, nunca tuve problemas por la quiebra salvo el asesinato de imagen que conté, nunca me llamaron, nunca me carearon con nadie, nunca en tribunales alguien hizo un cargo o acusación en mi contra. Me intervinieron los teléfonos, me revisaron mi cuenta corriente desde el año 1978 al 2003. Nunca me pudieron quebrar emocional, ni familiar ni económicamente, tampoco molestar comercialmente, por la sencilla razón de que mis bienes e ingresos eran perfectamente demostrables (no son muchos en todo caso).

El dinero no se esfuma y nosotros con todo el aparato del estado, de Piñera y su gente en contra, fuimos acusados de tantas tonteras que hoy me dan risa. Contratos dobles, que no había contabilidad, pases de jugadores en poder de dirigentes, particulares dueños de los pases de los jugadores, no habían balances, ni controles en la administración, exceso de gastos, sueldos sin respaldos, colusión para cometer delitos, evasión tributaria, asociación ilícitas. Saffie declaraba que la deuda de Colo Colo superaba los 60 millones de dólares y ni aún vendiendo el Estadio Monumental se pagaba dicha deuda etc. etc. Nada de eso era verdad y lo descubrieron los tribunales de Justicia chilenos, pese a la inmensa presión de los poderes fácticos y el lobby del ubicuo “Conde Negro” operando activamente en todos los niveles para que nos procesaran y nos condenaran. La más mínima prueba encontrada que probara alguna de estas irregularidades habría terminado con un proceso en contra nuestra y una condena ejemplarizadora. No pudieron por una sencilla razón. Nada de eso fue nunca cierto, solo fueron falsedades montadas por inescrupulosos que nunca dieron la cara. Muchos de ellos confabularon desde el mismo interior de Colo Colo.

Le cuento solo un episodio que nos hizo vislumbrar que algo extraño y poderoso había tras esto. Cuando hablaba con una actuaría, que llevaba la causa, quien se compadeció de nosotros y de mi principalmente, me dió un nº de teléfono de un tipo que participaba en investigar nuestras actividades en Colo Colo y que quería conversar conmigo. Pensé lo peor, pero por curiosidad igual llame. Me dijo “No me pregunte como, pero yo lo conozco muy bien y tengo interés en hablar con Ud”. pactamos una cita a tomarnos un café, ahí el me confesó lo siguiente: Sic: ¿Ustedes saben contra quienes están peleando acá? Yo le dije contra Abumohor y Calderón por lo de la TV contesté. Me dijo “No, los tiburones son mucho mas grandes con poder político y ricos, son los dueños de las empresas,  y ojo son de gobierno y de oposición, al fútbol chileno lo van a privatizar y a ustedes con o sin culpa los van a reventar, creo que es mejor que se vaya del país, porque le guste o no les van a buscar para condenarlos”. No le creí, le agradecí y en mi interior me alegre que no me hubiese hecho alguna petición extraña. Es más, me recuerdo haberle dicho que le agradecía el consejo, que no era la primera persona que me aconsejaba irme del país, pero que no lo haría, porque en lo personal no tenía nada que temer, ya que a mi ni siquiera me habían llamado para consultarme nada. El me repite que no me confíe, porque si es necesario comprar a alguien para que testifique en mi contra, esta gente lo hará.

Al mismo tiempo eran inculpados Dragicevic, Artigues y Hoces, los dos primeros pasan por PRESUNCION a Capuchinos y el tercero Hoces, por Giro doloso de cheques (Que nada tenían que ver con Colo Colo) a la cárcel de Pte. Alto. Salvo la prensa en general y en ese tiempo los síndicos, nadie hablaba del proceso pero si Saffie, Millas, Carcuro, Bianchi y otros mas, diariamente encontraban un nuevo hecho ocurrido en nuestro período y que resaltaba, desorden, falta de probidad, y derechamente asociación para cometer delitos etc. etc. Extrañamente la gente, directores encargados de las finanzas y administración del club, nunca fueron requeridos o consultados por los tribunales, salvo el gerente Artigues. Todo extraño.

Paralelamente a ello, repentinamente un grupo de periodistas de la revista Plan B estaba en una investigación bastante seria que se acercaba mucho a la reunión con la persona anterior y me visitaron en mi casa. Lo que me preguntaron y la información compartida en ese instante le dio cuerpo, motivo y veracidad a lo citado por mi extraño contacto anterior, hacía ya unos 4 meses antes. Pese a encontrarle asidero, creía un poco más, pero no tanto como para convencerme totalmente; hasta que, un tercer episodio terminó por persuadirme que algo debería hacer. Inesperadamente un domingo en el cuerpo reportajes de el mercurio aparece una entrevista al senador Ávila, donde este dialogo cierra el círculo al contar como los síndicos estaban faenando Colo Colo. Ahí me decido a crear www.liberenalindio.cl

Lo publicado por PlanB, revista ya extinguida por los poderosos de las comunicaciones, dejó como legado dos publicaciones que se asemejan bastante a lo sucedido y aún estando desaparecida, yo subiré lo escrito en ellas en liberenalindio prontamente en el link "Manipulación de la quiebra", te invito a leerla y a buscar el reportaje de Nelson Ávila hecha en ese tiempo por el mercurio, yo no lo he podido encontrar.

Lo invito a Ud y sus amigos a conocer la verdad y piensen que 1uego de conocer esa verdad viene:

1º La Indignación

2º La Reflexión

3º El Compromiso y

4º La Acción

Súmate a una de ellas, ya es tiempo

Atte Jorge Vergara

Última actualización el Lunes 18 de Julio de 2011 09:32
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar