Colo Colo no quebró…………. lo quebraron 2ª Parte PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge Vergara N.   
Lunes 28 de Febrero de 2011 18:46

La Quiebra fue urdida desde los poderes económicos ávidos de dinero que no escatiman en mover sus influencias y métodos para lograr sus perversos objetivos.

 

La quiebra la decreta la jueza Marchant por una deuda de 50 millones de pesos que se consignaron en el tribunal a las 24 horas, o sea se pagaron. Ahora bien como Saffie en tiempo record había agilizado su toma del poder, la quiebra se mantuvo y maliciosamente se aceleraron todas las deudas pactadas a futuro para agrandar el bolo, incluso lo de los contratos de publicidad pactados.

 

Las empresas quiebran cuando sus deudas superan su patrimonio. En Colo Colo quedo claro que eso nunca fue así, pese a que Saffie y los medios de la época repetían profusamente: “Que aún vendiendo todos sus jugadores y el ESTADIO, Colo Colo no alcanzaba a pagar su deuda, que ellos estimaban en algo mas de 70 millones de dólares”. Todo esto nunca fue verdad, fue solo parte de la campaña para desprestigiar a los dirigentes antiguos, ya que como se comprobó finalmente la deuda acelerada no superó los 18 millones de dólares  incluida la del SII de algo así como 12 millones de dólares con multas e intereses. Nunca hasta el día de hoy, Ni B$N, ni síndicos, ni Riutort junto a Varela y Baquedano que “regalaron” el club a BN, para quedar con cargos y pega, dijeron al pueblo colocolino cuanto se había pagado para levantar la quiebra ¿Sospechoso no?

 

Aún así cabe consignar que al 23 de enero del 2002 (cuando se decreta la quiebra) al patrimonio de Colo Colo pertenecían los pases de todas las Divisiones Menores de los siguientes jugadores: Chamagol, Eduardo Lobos, Madrid, Bravo, Henríquez, Vidal. Valdivia, Mati Fernández, Fierro, jugadores cuyo valor de venta, luego de 3 años, superaron largo los 6 millones de dólares ¿o no? ¿Entonces de que quiebra me hablan?, mas que una quiebra fue un despojo al pueblo colocolino que fue desinformado, engañado y manipulado para que no se levantara ante tamaña injusticia urdida por los señores del dineros y permitida por los traidores de marra que había y hay al interior de Colo Colo.

El objetivo de B$N  es mantener a los colocolinos desinformados así el negocio lo sigue haciendo B$N.

 

El Colo Colo de Dragicevic y la U de Orozco no permitieron jamás y tampoco lo permitirían nunca, que la ANFP negociara y dispusiera a su antojo de los derechos de imagen (TV) sin su expreso consentimiento y por escrito. Ello hacía imposible llevarse este negocio al sector privado. Salvo que se descabezara a ambos clubes. Y así se hizo llegaban las SADP en gloria y majestad. Mientras los medios aplaudían a rabiar y los periodistas corruptos aseguraban pega y "lucas" al servicio de los dueños de los medios, los síndicos Saffie, Aguayo Y Jamarne en representación de Colo Colo CSD en quiebra autorizaban a Reinaldo Sánchez y a la ANFP a “disponer” a destajo de sus derechos de TV.

 

¿Les contamos otra?

Saffie cuando administró Colo Colo tampoco retuvo impuestos, (además nombro a su señora para que defendiera a Colo Colo en los juicios de cobros con acreedores y no ganó ninguno).

Saffie no pagó al SII. Extrañamente este eficiente servicio a él no lo acuso de colusión alguna, obviamente este le había reconocido al SII una suculenta deuda anterior la que nunca existió (DFL1) y que fue objetada no solo por Colo Colo sino que por todo el fútbol chileno. Los medios, Riutort, Varela, Baquedano..cri..cri…cri

 

Y las pruebas siguen:

El sindico Jamarne, con cargo a las arcas de un Colo Colo intervenido, mandó a confeccionar un estudio legal –económico para transformar a Colo Colo en una empresa licitable para manejarlo en el negocio accionario.

¿Quienes fueron los contratados? Para semejante estudio -único por lo demás- ; Larraín y Vial, quienes a petición de Menichetti habían iniciado ya la prospección de este nuevo negocio, ¿Saben ustedes quien estaba en los que interactuaron en esta comparsa de estudio? Raúl Labán y la gente de Menichetti o sea Varela y sus boys, los mismos que hoy lo acompañan en la Corporación CSD. Colo Colo.

 

¿Sospechoso o no?

Lo increíble es que fue el mismo Colo Colo quien pagó el estudio para aplicar una expropiación a las bases colocolinas con un preparado soporte legal. ¿Qué tal? Vale decir compramos la soga para ahorcarnos nosotros mismos.

 

(Continuará)

 

Última actualización el Lunes 28 de Febrero de 2011 18:50
 

Comentarios  

 
0 #1 Pablo 17-03-2011 13:05
Estoy helado con todo lo que me he enterado..... Aguante Colo-Colo....
Por que no se supo esto en su minuto???
hay posibilidad de recuperar al club que ya está licitado como a 30 años creo????
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar