Entrevista CENSURADA á Jorge Vergara Nuñez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge Vergara N.   
Martes 25 de Enero de 2011 14:01

Jorge Vergara: “Los actuales dirigentes de Colo Colo buscan a toda costa ganar dinero para repartir a los accionistas, y si en una de esas salen campeones tanto mejor.

Entrevista CENSURADA a Jorge Vergara Núñez el 18 de febrero 2011.

 

Esta entrevista fue realizada, pero censurada una vez efectuada. ¿Por qué? Por órdenes de mandos mayores, ¿Se dicen muchas verdades?, ¿Hay intereses en el medio? O sólo porque, no les parece bien Jorge Vergara.  Acá un extracto de la entrevista, juzgue usted y liberé sus opiniones en el Twitter oficial (www. librenalindio.cl)  @liberenalindio

El momento actual de Colo Colo, para los viejos hinchas colocolinos hacen inevitable el recuerdo  y la comparación de estos entre los actuales dirigentes de Blanco & Negro y el “Gordo” Vergara, actor principal y efectivo de los refuerzos colocolinos en las mejor década de la historia del club albo (entre 1986 al 1998).

Aparentemente retirado de las filas albas cada cierto tiempo se le recuerda en las redes sociales y en mas de alguna entrevista que ha dado últimamente de inmediato a levantado polvareda y el reconoce que es una suerte de “lomo vetado” por los poderes fácticos que según el imperan en el fútbol profesional chileno.

Lo ubicamos fácilmente y accedió a contestarnos algunas preguntas.

1.- ¿Qué le parece el actual momento de Colo Colo?

Lamentable, pero para mi esperable, este momento es fruto de fuertes errores dirigenciales que comenzaron hace poco mas de 10 años, para ser mas preciso  en Octubre del 2000. Allí se inicia la destrucción de la cantera y eso es perfectamente demostrable

2.- ¿Cómo así no es responsabilidad de BN entonces?

Si, eso es obvio que tanto ellos (BN) como los síndicos fueron los “aceleradores” de esta seguidilla de errores, equivocaciones y desaciertos.

La relación y la forma de traer refuerzos además de ser realizadas en acciones no muy transparentes y con una repetición de intermediarios que además de traer al DT traen a los jugadores, me parecen una materia pendiente a investigar de B&N y los síndicos.

Pero en mi opinión esta debacle partió en Octubre del 2000 con la llegada de Luis Baquedano a la vicepresidencia del club traído por el directorio de Dragicevic. Del 2000 en adelante la ineptitud e ineficiencia en la cantera ha sido progresiva. Y el éxito de Claudio Borghi se sostiene  mucho en la producción de esa cantera prolífica en talentos que fue pulverizada.

3.-Pero usted, ¿No era acaso dirigente de Colo Colo en ese entonces,  yo lo recuerdo porque usted  trajo a Morena?

Efectivamente yo estaba en el club pero, como asesor externo de la comisión de fútbol. Lo he dicho ya muchas veces pero lo repetiré una vez mas Yo me fui y renuncie como DIRIGENTE de Colo Colo en marzo de 1998. Y a fines del 1999 ante el fracaso de Nelsinho, la comisión de fútbol, NO el directorio de Colo Colo, me contrato como asesor y me encomendó la traída de Morena.

4.- ¿Pero que error tan grave cometen entonces Dragicevic-Baquedano el año 2000?

Desde el año 1986 hasta el año 2000 Colo Colo había trabajado en la cantera propia con dos planes de mi autoría, “Ruta al Éxito”, -1986-1993- y  “Juventud 2000” -1996-2000-. Estos dos planes le produjeron a Colo Colo y al fútbol chileno la friolera de más de 207 jugadores que llegaron a jugar en clubes de primera y segunda división. Le enviaré la lista. (La lista estará pronto disponible en www.liberenalindio.cl)

Bueno en estos proyectos era muy fuerte mi presencia e influencia, cosa que molestaba a algunos colegas dirigentes de la época, pero de que eran efectivos y eficientes el tiempo lo ha demostrado. Pero lo cierto es que ambos proyectos fueron abortados y pulverizados por Luis Baquedano en relación con Menichetti el año 1993 y de acuerdo con Dragicevic el año 2000. Esa es la pura verdad. En esta última ocasión el plan iniciado por Baquedano a partir del 2001 y apoyado por los síndicos y repotenciado y reforzado con la ignorancia de B&N  en poco mas de 10 años ha producido no mas de 5 jugadores, un fiasco.

Colo Colo fue exitoso producto de un trabajo serio y planificado que hubo en su cantera entre 1986 al 2000. Esa era su fortaleza y las utilidades que se ha repartido B&N en gran parte pertenecen a la venta de esos jugadores. En otras palabras los B&N vendieron un inventario precioso que les regalaron Varela, Menichetti y otros y han engañado a los hinchas colocolinos comprando puros paquetes (le mando la lista)

5.- ¿Cuál es el problema ahora de Colo Colo entonces, quien debería ser el DT y como se sale de esto?

El problema de Colo Colo hoy, no es un problema que recae solo en los jugadores  y Cuerpo técnico. El problema de Colo Colo es mucho mas macro, es estructural, en su organización, es un problema de gestión y dirección dirigencial, donde se esta perdiendo el arraigo y la identificación con el hinchada, buscan clientes no socios, la corporación esta a cargo de sus sepultureros, etc... Colo Colo es gestionado con gerentes y un grupo de dirigentes que no tienen en sus genes la pasión por el club, sino que buscan un objetivo económico.

 

En otras palabras mas simples nosotros los ex dirigentes buscábamos como PRIMER OBJETIVO y principal ganar campeonatos y lograr en lo posible éxitos internacionales (y vaya que estuvimos cerca varias veces) ahora si en una de esas habían utilidades mas que mejor y se re invertían en el club.

Ahora la situación es diferente los actuales dirigentes de Colo Colo buscan a toda costa ganar dineros para repartir a los accionistas y si en una de esas salen campeones tanto mejor.

6.- ¿No cree que podría haber una explicación de comparación mas sencilla para la comprensión del hincha colocolino, sobre esta notable diferencia?

Bueno, tómelo así: Antiguamente en el Colo Colo que yo estuve, estábamos los que elegían democráticamente sus socios y estos elegían a los que se suponía que SABIAN. Ahora en la elección están los que TIENEN y ellos eligen a los que a ELLOS les convienen. Que sean colocolinos no importa ni interesa mayormente.

7.- ¿Bueno, pero la Corporación del Club Social dirá o hará algo al respecto o no?

Mire la Corporación es un ente que ha sido moldeado por B&N a su pinta y su directorio lo integran los mismos que se confabularon para regalar el club a las SADP. El tiempo ratificará lo que yo sostengo ya lo verá, pero prefiero no hablar de este tema.

Ya llegara el momento de pedirle cuenta a Varela y sus secuaces

8.- ¿Pasando a otro tema. ¿Que le parece que Bonvallet tenga cáncer?

Me parece lamentable por su familia, pero yo confío que se salvara. El cáncer  es muy malo  pero Eduardo es más malo aún y en este enfrentamiento entre malos ganara  el más malo y en mi opinión esta la gana Eduardo Bonvallet, eso espero.

9.- ¿Pero también existe la posibilidad de que pierda la batalla, el fue su amigo no lamenta un momento duro para el?

Bueno ya se lo dije lo siento por su familia y sus seres queridos, ahora si usted se refiere a la muerte a todos nos llega, es cuestión de tiempo, si que existe la posibilidad que pierda y ahí el que tendrá problemas será el diablo. Ante este evento el diablo entrará en depresión porque Eduardo seguramente lo destronará ipso facto. Pero le repito “Eduardo acorralará al cáncer y lo vencerá”.

10.- ¿Y usted cuando le llegue su turno a donde irá?

Obviamente creo que me iré al cielo, además en el infierno puede que este reinando Eduardo y de seguro no me dejará entrar, tendré que irme a un organismo intermedio allí donde  interactúan ángeles y demonios.

11.- ¿El purgatorio?

No, en la Alianza por Chile

12.- ¿Y porqué no en la Concertación?

Noooooooooo! ahí no funciona nada, están en reparaciones y evaluaciones.

-Está entrevista se extenderá-

Liberé sus opiniones en el Twitter oficial (www. librenalindio.cl)   @liberenalindio

Última actualización el Lunes 21 de Febrero de 2011 18:04
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar